Al final del desfile, la Orquesta de Niños contra la Violencia, del núcleo de ayuda ubicado en Santa Fe, zona 13, ofreció un concierto con melodías tradicionales de la época navideña. El proyecto es apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, con el objetivo de apartar de la delincuencia a los menores de entre 4 y 17 años.
En el Centro Histórico capitalino, cientos de familias disfrutaban de la pista de hielo, tobogán gigante y un espacio con nieve real y otras atracciones instaladas por la comuna de Guatemala.
Ni el viento ni el sol fueron impedimento para que niños, jóvenes y adultos hicieran fila, durante dos horas, para ingresar gratis en la pista de patinaje sobre hielo.
Similar atracción fue instalada en Paseo Cayalá, zona 16, donde también varias familias disfrutaban de esta diversión a un costo de Q85 por media hora.
Alistan nacimientos
Otros cientos acudieron a las iglesias católicas para bendecir las coronas que se utilizarán durante la época de Adviento, período que durante los cuatro domingos previos a la Navidad prepara espiritualmente para conmemorar el nacimiento de Cristo.
En la zona 11 también se observó a cientos de familias que acuden año con año a las ventas navideñas para comprar los tradicionales adornos con decoran las viviendas.
En esos bazares se pueden comprar arbolitos fabricados con ramas de pinabete, pino y ciprés, el aserrín de colores, musgo e imágenes para el Nacimiento.