El acento británico volverá a sonar en la gala de entrega de estos premios, ya que la televisión hecha en el Reino Unido es una vez más la que goza de un mayor número de nominaciones con un total de ocho, seguida por la brasileña, que cuenta con siete.
La gran triunfadora en las nominaciones brasileñas es la cadena TV Globo, que está detrás de todos esos programas que optan a un galardón.
En concreto, Under the Law está nominada en la categoría de drama, All my life: Adoniran Barbosa opta al premio a mejor programación sobre arte, Destiny River compite en la categoría de telenovela y Breaking up opta al premio a mejor programa de comedia.
Además, competirán en las categorías de interpretación el actor Fábio Assuno y la actriz Adriana Esteves, ambos por sus papeles en Songs of Betrayal, también de TV Globo.
El programa El Hormiguero de Antena 3, conducido por Pablo Motos, brinda a España su primera nominación en cuatro años y competirá con La expedición. Más allá de lo imposible, cuyo productor es el guatemalteco Harris Whitbeck , de la cadena mexicana Televisa, así como con el espacio surcoreano The Master Show y The Worlds Strictest Parents, de Reino Unido.
Por otro lado, están nominados el programa infantil chileno Con qué sueñas? y el documental Confesiones de un sicario de Argentina, mientras que en telenovela lo está Contra las cuerdas de la argentina ON TV.
En la categoría de mejor miniserie está nominada Operación Jaque, coproducida por TVE en España y Caracol TV en Colombia que recrea la liberación de Íngrid Betancourt, la política secuestrada por las FARC en 2002 y liberada tras seis años de cautiverio.
Otros países cuyas producciones también optan a ser premiadas son Reino Unido, Francia, Japón, Alemania, Suecia, Corea del Sur, China, Australia, Malasia, Singapur, Bélgica y Canadá.
De Suecia, la adaptación televisiva de la popular trilogía literaria Millennium, de Stieg Larsson, se ha llevado tres nominaciones, una a mejor miniserie y otras dos para sus intérpretes.
En concreto, optan al galardón los actores Noomi Rapace y Michael Nyqvist, que encarnan respectivamente a la hacker Lisbeth Salander y al periodista Mikael Blomkvist, y ya interpretaron a los protagonistas en la versión cinematográfica.