Vida

Embarazo y alimentación

Durante el embarazo, es fundamental que la madre tenga una dieta adecuada y balanceada porque no solo debe cumplir con diferentes requerimientos energéticos, sino que los nutrientes consumidos garantizarán la salud del bebé.

lAS mADRES embarazadas deben tener una dieta balanceada, para evitar problemas en su bebé.

lAS mADRES embarazadas deben tener una dieta balanceada, para evitar problemas en su bebé.

Expertos de la Universidad San Pablo CEU, de Madrid, aseguran que las libras que las mujeres ganan durante el embarazo influyen significativamente en la buena marcha de la gestación.

Una dieta adecuada debería incluir la ingesta de 200 calorías extra al día como media. Una distribución adecuada de los alimentos puede ser entre un 50 y 55 por ciento provenientes de pan, pasta, cereales y papas; entre 30 y 35 por ciento de grasas, sobre todo del aceite de oliva; y entre 10 y 15 por ciento de pescado, carnes y huevos.

Es necesario evitar las carnes crudas o poco cocinadas, ya que en una embarazada se puede dar la transmisión de parásitos al feto que pueden causarle lesiones cerebrales, ceguera o sordera.

Las raciones al día se pueden dividir así: cerales y derivados, cuatro o seis porciones; frutas, tres raciones; verduras y hortalizas, tres o más porciones; leche y derivados, cuatro raciones; pescado, carnes magras, huevos, legumbres, frutos secos, dos raciones.

ESCRITO POR: