Adiós “Chespirito”: sus programas salen del aire en todo el mundo

Roberto Gómez Fernández, el hijo de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, anunció por Twitter que los programas de su padre ya no se transmitirán en todo el mundo. Florinda Meza señala como responsable al grupo Televisa.

Publicado el
Chespirito y su fortuna
Chespirito y todos sus personajes. (Foto de archivo Prensa Libre: Twitter @FlorindaMezaCH).

Después de más de 50 años de transmisión de los programas de “Chespirito” y a casi seis años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, el pasado 1 de agosto, por medio de sus redes sociales, su hijo Roberto Gómez Fernández indicó que el programa saldrá del aire en todo el mundo. Dijo estar triste por la noticia, pero que seguirán luchando para regresar a la pantalla chica. Ante la noticia los internautas mostraron su desacuerdo.

 

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro de que lo lograremos”, publicó Gómez Fernández en Twitter.

Su hermana, Graciela Gómez Fernández, respondió la publicación y, sin decir nombres, lamentó que la cadena de televisión considere que los programas “ya no valen nada” cuando a sus hijos les dejó su “cultura, amor, ejemplo y estilo”.

Hasta el momento, ninguno de los dos hermanos se ha pronunciado por los motivos de la salida de “Chespirito” de la televisión.

Florinda Meza, vida de Chespirito y quien dio vida a Doña Florinda en El Chavo del 8, también se pronunció por medio de Twitter y mencionó que ella no fue parte de la negociación porque no fue convocada. Sin embargo, en estos momentos es cuando el mundo más necesita diversión. “Hacer eso -quitar los programas- es una agresión hacia la gente”, enfatizó.

Además, criticó la decisión de la televisora mencionando que “es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es donde menos te valoran”. La actriz dijo que por primera vez encontraba una razón para decir “¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible  patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

Según el portal infobae Raúl Brindis, conductor de radio y televisión de Univisión indicó que el viernes 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida tanto en televisión e internet en México y en el extranjero. También explicó que las razones son por problemas económicos y legales entre el Grupo Chespirito y Televisa. La transmisión se detuvo en la televisión abierta en México y más de 20 países.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Pos qué no tienes ojos? #ElChavoDelOcho #Chaves #Chespirito #Comedia

Una publicación compartida de Chespirito (@chespirito_rgb) el