“Nos complace anunciar hoy el acuerdo del caso civil presentado en nombre de la familia” de Hutchins, dijo Baldwin en la red social Instagram.
“Durante este difícil proceso, todos mantuvieron el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna”, agregó.
A Baldwin, productor y protagonista de Rust, le dijeron que el arma era segura y previamente dijo que no apretó el gatillo.
La producción de la película continuará en enero, dijeron sus directores en un comunicado el miércoles 5 de octubre, y el esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, asumirá el papel de productor ejecutivo.
“No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin)”, dijo Matthew Hutchins en el comunicado.
“Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente”, agregó.
También dijo que “todos los actores principales originales” volverán al plató.
El director de Rust, Joel Souza, quien también resultó herido en el incidente, dijo que dedicaría su trabajo en la película “para honrar el legado de Halyna y enorgullecerla”.
“Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos completemos ahora lo que Halyna y yo comenzamos”, dijo en un comunicado también este miércoles.
La demanda de la familia figuraba entre una de una serie de procedimientos civiles por el incidente que conmocionó a Hollywood y llevó a una prohibición permanente de las armas en los sets.
Los investigadores no presentaron cargos penales contra ninguno de los involucrados en la tragedia, aunque se han negado a descartarlos.