Andrea Meza de México se corona Miss Universo 2021

La candidata de México, Andrea Meza, se lleva la corona de Miss Universo 2021 en una gala que se celebró en Miami, Florida, Estados Unidos.

Andrea Meza corona a México en Miss Universo. Foto: AFP
Andrea Meza corona a México en Miss Universo. Foto: AFP

Andrea Meza es originaria de Chihuahua, México, es modelo, vegana, amante de los animales y con tan solo 26 años ha acaparado los reflectores tras ganar el concurso Mexicana Universal 2020, pero su nombre comenzó a cobrar fuerza al ser una de las favoritas por la audiencia en Miss Universo 2021. Deslumbró al público el jueves pasado al lucir un traje típico alusivo a un alebrije.

La nueva Miss Universo 2021, Andrea Meza, es licenciada en Ingeniería de Software, está enfocada en su labor como activista, cuyas acciones se centran en defender los derechos de la mujer y apoyar iniciativas que luchan por la equidad de género. Es embajadora de turismo de Chihuahua y es parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, China e Indonesia para regiones de escasos recursos.

Es activista en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana, tiene su propia marca deportiva, es maquilladora y modelo certificada. Le apasionan los deportes extremos.

El evento de tres horas presentó a representantes de más de 70 países, compitiendo en varias categorías y después de siete años, por fin la codiciada corona de Miss Universo 2021 volvió a manos de una latina.

Luego de una final en la que estuvo protagonizada con una fuerte presencia latinoamericana y en la que se contó con la participación del cantante Luis Fonsi.

 

Andrea fue una de las 74 participantes de distintas partes del mundo que lograron entrar al máximo certamen de belleza, el cual tuvo un retraso en su realización debido a la pandemia de covid-19.

Los anfitriones mencionaron los nombres de las 21 aspirantes que pasaban a la pasarela con traje de baño y la joven de 26 años logró capturar la atención del jurado.

Fue entonces que tocó el turno de la pasarela en traje de noche, para el cual usó un vestido rojo con más de 40 mil cristales que fue realizado por un diseñador mexicano.