Farándula

Arnold Schwarzenegger: “…me operaron para convertirme en un poco más una máquina, como Terminator”

Arnold Schwarzenegger  se enfrenta a una reciente cirugía para un mejor funcionamiento de su corazón.

Fotografía de archivo del actor Arnold Schwarzenegger que atraviesa recientemente un problema de salud.  (Foto Prensa Libre: EFE)

Arnold Schwarzenegger enfrenta problemas de salud y los ha compartido en su podcast. Imagen de archivo. (Foto Prensa Libre: EFE)

El actor, Arnold Schwarzenegger, de 76 años, dijo por medio de su podcast Arnold’s Pump Club que en fechas recientes se sometió a una cirugía para la implantación de un marcapasos. El también exgobernador de California ya había tenido tres cirugías de corazón abierto anteriormente.

El artista explicó que estaba obligado a tomarse "un descanso del gimnasio" después de estar en el quirófano y ser intervenido: "El lunes pasado me operaron para convertirme en un poco más una máquina, como Terminator: me puse un marcapasos", dijo mientras bromeaba con la situación.

La intervención fue el pasado 18 de marzo y ha tenido una excelente recuperación. "Me operaron el lunes y el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda. Por cierto, cuando hablamos de que el ejercicio es la única píldora mágica para frenar el envejecimiento, mira a Jane ¡Ella es diez años mayor que yo y este año cumplirá 87!", siguió expresando.

El sitio especializado Mayo Clinic explica que el marcapasos se usa para controlar los latidos del corazón o para aumentarlos. Este dispositivo estimula el corazón según sea necesario para que siga latiendo con regularidad.

Es necesario hacer una cirugía para colocar el marcapasos en el cuerpo. El procedimiento quirúrgico suele durar unas horas. El sitio además explica que por lo general, se usa anestesia local y podría necesitarse un día para estar internado. Durante un mes se recomienda no hacer ejercicio de fuerza o levantar cosas pesadas.

El actor agradeció a su equipo médico y compartió que en su cultura se acostumbra a no hablar de problemas médicos, pero se ha dado cuenta que al hacero motiva a otras personas a perder el temor a ciertos procedimientos y a promover la prevención en salud.

ESCRITO POR:

Ingrid Reyes

Periodista de Prensa Libre especializada en periodismo de bienestar y cultura, con 18 años de experiencia. Premio Periodista Cultural 2023 por el Seminario de Cultura Mexicana y premio ESET región centroamericana al Periodismo en Seguridad Informática 2021.