Gaitán, nacido en Toronto, Cánada, en 1973 y que trabaja como escritor y curador independiente, se rodeó de un equipo artístico internacional en el que destacan la mexicana Mariana Munguía y la colombiana Catalina Lozano.
La exhibición, creada en 1996 por iniciativa del entonces director de la sala de exposiciones Kunst Werke, Klaus Bisenbach, reunirá este año a artistas provenientes de países como Colombia, México, Alemania, India, Pakistán, China o Inglaterra.
El mexicano Carlos Amorales llevará hasta Berlín su película The Man Who Did All Forbidden Things (El hombre que hizo todas las cosas prohibidas), donde cuenta la historia de un hombre que no se amolda a los cánones y normas sociales habituales.
La también azteca Mariana Castillo Deball, ganadora el pasado septiembre del pr emio al artista joven 2013 otorgado por la Nationalgalerie berlinesa, presentará Journey of a Chronotype in a Museum (Viaje de un cronotipo en un museo), un proyecto que versa sobre la identidad a través de la política, la historia y la arqueología.
Junto a ellos también expondrán los mexicanos Mario García Torres, Julieta Aranda y Cynthia Gutiérrez.
Por otra parte, Colombia estará representada por la veterana pintora Beatriz González, y por Alberto Baraya y Carolina Caycedo.