¿Qué lo movió a escribir la canción Iguales?
Fue la necesidad de hablar ante tantas desigualdades que hay en el mundo. Quería hacer una canción que llevara un mensaje de unidad y de aceptar, más allá de las diferencias, al otro como parte de uno mismo, y de respetarnos aunque pensemos de distinta manera.
A través de los años he abierto un canal de comunicación con la gente y es una oportunidad valiosa llevar mensajes positivos a través de las canciones.
En este sencillo se escucha la frase “En todo hay un poco de Dios”, ¿hay algo de religión en esto?
En realidad habla más allá del Dios o la religión que cada uno profesa. Todos somos parte de ese Dios en el que cada persona cree.
Iguales es un llamado a la tolerancia, pero cada vez hay más actos de violencia contra personas que piensan distinto, contra las minorías o quienes no encajan en la sociedad…
Sí, es muy triste que este tipo de cosas sigan sucediendo en el mundo, pero es el reflejo de la intolerancia del ser humano, y la intensidad y la locura con la cual se vive hoy.
Ojalá que las canciones (como Iguales) sirvan para generar un cambio, que lleguen al corazón de mucha gente y que provoquen buenas cosas.
La ONU recién lo nombró vocero de HeForShe ¿cuál será su papel en este movimiento?
Apoyar una causa que busca la igualdad de género es algo que me identifica. En la región el machismo existe y hay que combatirlo, por ello es bueno, como hombres, estar activos para provocar el cambio en la sociedad.
Yo nací en el vientre de una mujer que en su época era más difícil realizarse como profesional, lo viví en casa, y a lo largo de mi vida me gusta compartir con mujeres que se realizan, que tienen inquietudes, que trabajan y profesionales.
Como embajador de HeForShe mi labor es llevar el mensaje de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres por medio de la música, a través de encuentros y charlas en diferentes lugares y países.