Bicarbonato de sodio
Sirve igual que el limón, simplemente se debe frotar el cuero cabelludo con un puñado generoso de bicarbonato. Masajear de manera vigorosa y dejar algunos minutos. Luego enjuagar y lavar como de costumbre. Tener en cuenta que los primeros días se notará que el cabello estará un poco seco, pero no hay de qué preocuparse, porque esto no permite que la caspa se reproduzca.
Enjuague bucal
Pues bien, es un tratamiento más que interesante. Mezclar un poco en el acondicionador. El alcohol que contiene será muy bueno para erradicar la caspa. Tener cuidado de no colocar mucho, porque si la piel está lastimada, puede arder un poco.
Sal
Tiene un efecto similar al del bicarbonato de sodio. La aspereza de la sal es buena para “fregar” el cuero cabelludo. Colocar un poco en la raíz del pelo antes de lavarlo. Masajera y enseguida enjuagar con abundante agua tibia. Las escamas de la piel irán desapareciendo de a poco. Repitir esta técnica cada vez que se lave el pelo.
Vinagre
No solo sirve para condimentar las ensaladas, sino que está comprobado que es excelente para darle brillo al cabello. Muchas madres lo utilizan para que sus hijos no contraigan piojos, por ejemplo. Por ello es que se puede utilizar para eliminar la caspa con resultados interesantes.
Mezclar una parte de vinagre con dos partes de agua tibia y colocar en el pelo luego del acondicionador. Masajear un poco el cuero cabelludo y enjuagar con agua fría. Si se desea, volver a lavar o aprovechar el fin de semana cuando no se va a salir de casa para este tratamiento.