Johnson, de origen samoano, bromeó en su cuenta de la red Instagram sobre la estatua de cera exhibida por el museo parisino de Grevin, que lo representa con piel blanca y pálida que difiere de sus rasgos naturales.
“Voy a pedirle a mi equipo que le hable a nuestros amigos en el museo Grevin, en París, Francia, para que trabajemos en una actualización de mi figura de cera con algunos detalles y mejoras, comenzando con el color de mi piel”, escribió Johnson.
“Y la próxima vez que esté en París, voy a visitarla y tomarme un trago conmigo mismo”, señaló.
El museo anunció el lunes 23 de octubre que “retocará” la estatua.
“Trabajarán en ella toda la noche para que esté más en consonancia con las expectativas de los aficionados”, dijo en un comunicado enviado a la AFP Yves Delhommeau, director general del museo Grevin.
“También vamos a cambiar la iluminación porque había dudas de que la luz aclarase la textura de su piel”, agregó Delhommeau.
El Museo Grevin, que atrae unos 800 mil visitantes por año, expuso la escultura de Johnson en las redes sociales. Pero la foto que debía promover la nueva figura, indignó a los seguidores de Johnson, que fueron desde la perplejidad hasta la ira.
Una persona comentó que parecía “un plomero de Europa del este”.
“¿Por qué lo blanquearían?”, escribió otra persona.
El comediante James Andre Jefferson Jr. lanzó un video burlándose de la escultura: “Dejaron a La Roca parecido a David Beckham. Parece que La Roca está por convertirse en un miembro de la familia real. Estoy un poco ofendido”, dijo.
En 2018, el Museo Grevin generó reacciones similares con una figura poco favorecedora del presidente francés, Emmanuel Macron.
La producción de escultura del Grevin demora unos seis meses y cuesta entre US$60 mil a US$70 mil.