El actor iba acompañado por las actrices Maribel Fernández La Pelangocha y Yared Licona La Wanders Lover, quienes sufrieron la misma suerte.
Bonavides explicó en una entrevista que los tres viajaron al EE. UU. para participar en un espectáculo en el restaurante de un amigo.
“Alguien hizo publicidad como si nosotros fuéramos a un evento público. Las personas que nos estaban esperando tenían los papeles que justificaban que no íbamos a cobrar, sino que íbamos como invitados”, refirió el comediante.
Agregó que los guardias fronterizos no creyeron sus explicaciones e intentó convencerlos de que podía regresar a México y conseguir su visado de trabajo, pero no tuvo éxito y se le prohibió ingresar al país por cinco años.
Además criticó el trato que recibió por parte de las autoridades migratorias.
“Te registran como un verdadero criminal, te quitan los zapatos y los calcetines. Tuvimos la suerte de que nos regresaran ese mismo día, pero le dije a la señora de migración que solo faltó que nos pusieran una cadena”, relató Bonavides.
El interpreté también recordó que se le brindo la opción de recurrir al consulado de México para aclarar su situación, pero declinó porque significaba quedarse tres o cuatro días más. Además lamentó que ante esos hechos no haya una entidad que los proteja.