Escenario

El Chavo del Ocho: estas fueron las últimas palabras que le dijo “Don Ramón” a “Kiko” antes de morir

Carlos Villagran, el actor que le dio vida a Kiko, visitó a Ramón Valdés en el hospital y aseguró que sus últimas palabras lo hicieron reír.

La serie El Chavo del Ocho es una de las más populares en Latinoamérica. El programa fue transmitido en varios países y se estima que en 1975 era visto por más de 350 millones de televidentes a la semana.

Por más de 50 años, el programa fue un referente de entretenimiento para adultos y niños por el singular carisma de sus personajes.

Durante ese tiempo, varios integrantes del elenco le robaron el corazón a los fanáticos, en especial el personaje de Don Ramón. Aseguran que por el carisma que tenía Ramón Valdés, se ganó la admiración y cariño de miles de seguidores, quienes lo llegaron a valorar como el más importante.

Valdés, actor y humorista mexicano, falleció el 9 de agosto de 1988 en la Ciudad de México a los 64 años, luego de haber padecido cáncer en el estómago por el que fue intervenido quirúrgicamente, pero sin éxito.

Los actores que trabajaron en El Chavo del Ocho aseguran que entablaron una gran amistad con Ramón Valdés. Fue así que Carlos Villagrán, quien interpretó a Kiko, lo visitó en el hospital en sus últimos momentos de vida.

En el show argentino La Divina Noche de Dante, Villagrán fue como invitado y recordó a su compañero.

Villagran aseguró que Valdés era sencillo, amable, simpático, agradable y adoraba mucho a los niños.

Carlos Villagrán

Carlos Villagrán

Durante la entrevista, el conductor le preguntó por las últimas palabras que le dijo Don Ramón antes de morir.

Carlos Villagrán recordó que fue a verlo al hospital Santa Elena, donde lo vio muy delgado y enfermo, a punto de partir.

Empecé a llorar, nos dimos un abrazo y me dijo: ‘No llores cachetón. Es más, te espero allá’. Y le digo: ‘¿Con el Señor?’, y me dijo: ‘No te hagas pendejo, allá abajo’”, dijo entre risas Villagrán.

Agregó Carlos Villagrán que Ramón Valdés siempre tuvo un gran humor, incluso hasta los últimos momentos de vida.



ESCRITO POR: