El día en que Chabelo regañó a Eugenio Derbez por decir una frase en doble sentido a una niña

Durante sus inicios, el comediante mexicano Eugenio Derbez trabajó en del show infantil “En Familia”, donde Chabelo lo regañó en una ocasión por realizar un comentario con doble sentido.

Publicado el
Eugenio Derbez y Chabelo son dos de las máximas figuras de la comedia mexicana. (Foto Prensa Libre: Revista Fama y @ederbez/Instagram)
Eugenio Derbez y Chabelo son dos de las máximas figuras de la comedia mexicana. (Foto Prensa Libre: Revista Fama y @ederbez/Instagram)

Eugenio Derbez es uno de los actores y comediantes más reconocidos en México. El éxito de su carrera lo ha llevado a realizar producciones en Estados Unidos y a establecerse actualmente en este país.

El éxito de Derbez a nivel internacional no se forjó de la noche a la mañana, ya que el actor de La Familia P. Luche comenzó su trayectoria en el mundo de la comedia en proyectos como Cachún cachún ra ra y el recordado programa de Chabelo.

En sus inicios, Eugenio Derbez fue edecán del programa infantil En Familia, donde recibió en varias ocasiones un trato duro por parte de su conductor Xavier López, mejor conocido como Chabelo.

Durante el podcast La hora feliz, realizado por los comediantes Cojo Feliz y Tío Rober, Derbez recordó una ocasión en que Xavier López lo regañó por soltar una frase en doble sentido.

“Tenía un trabajo dentro del programa de mover un muñeco que se llamaba Pepo, un muñeco electrónico que yo manejaba”, indicó el actor de 60 años.

Lea también: Miss Universo 2021: Estas son las candidatas a la corona que lucen como princesas de Disney

En una emisión del programa infantil, el comediante soltó un albur (juego de palabras que hace referencia a una situación de doble sentido). No obstante, él no lo vio como algo malo hasta que fue reprendido duramente y fuera del aire por Chabelo.

“Yo la verdad era un chavo bastante fresa, muy tímido, cero albures. Entonces entro al aire con el muñequito y había una niñita con otro niño, como de 6 o 7 años. De repente están platicando que son primos, meto al muñequito y me le pego a la niña: ‘Es que a la prima se le arrima’”, confesó Derbez.

Además: Belinda y Christian Nodal: Video muestra el momento en el que el cantante tiene un feo gesto con su prometida

El también productor de cine recordó que luego de estas palabras hubo un silencio incómodo en el set de grabación, hasta que Chabelo mandó a cortes comerciales para arreglar la situación.

“A la hora que mandan a comerciales, veo venir a Chabelo enfurecido y me dice: ‘¿Cómo que a la prima se le arrima? ¿Se le arrima qué?’, contó entre risas.

Lea más: El Chavo del 8: Qué trabajos tuvo “Don Ramón” a lo largo de la serie para poder pagar la renta

Eugenio Derbez mencionó que luego de las palabras de Chabelo, él intentó excusarse al decir que no sabía que estaba diciendo un albur. Sin embargo, el veterano conductor de televisión no creyó sus palabras.

“No me creyó. Todavía me acuerdo que volteé con el Mago Frank y le digo: ‘¿Tú sabías?’”, finalizó Derbez.