Noël, con cierto aire a Sofia Loren, debutó como cantante de cabaré y se lanzó al cine en la década de 1950, unos años en el que los rostros femeninos más célebres del cine francés eran el de Brigitte Bardot, Jeanne Moreau, Annie Girardot y el suyo.
Con cerca de 80 películas en su filmografía, su primer éxito le llegó en 1956 de la mano de Jean Renoir, en la película Elena et les Hommes, que le abrió un camino artístico muy ligado al cine italiano de Giorgio Simonelli, Luciano Emmero Giorgio Bianchi, y también con Constantin Costa-Gavras o Denis Parent, director en el 2003 de su última película, Rien que du bonheur.
Pero a Magali Noël se le recordará siempre por dar vida a algunas de las fantasías sexuales de Fellini, como el personaje de Gradisca que obsesiona a los jóvenes que pueblan los recuerdos del director italiano en Amarcord.
En Francia, se le aprecia especialmente por su carrera en paralelo como cantante, gracias en gran medida a la rompedora canción escrita por Boris Vian y compuesta por Alain Goraguer, Fais-moi mal Johnny (Hazme daño, Johny).
Canción Fais-moi mal Johnny (Hazme daño, Johny) de Magali Noël. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)
Durante más de tres décadas, Noël interpretó esa canción -que se considera precursor del rock and roll francés y cuya letra fue objeto de censura a mediados del pasado siglo- junto con el pianista Hervé Sellin.
La actriz se casó con el intérprete Jean-Pierre Bernard, con quien tuvo una hija. En segundas nupcias, adoptó otros dos niños.