El artista estudió en el Colegio San Sebastián, donde se graduó de maestro de primaria; fue becado por el programa American Field Service (AFS), para obtener el diploma de highschool en Perry Central High School de Rochester, Nueva York, Estados Unidos. En 1973 obtuvo el profesorado en enseñanza media del idioma inglés, en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Tanto en el Colegio San Sebastián como en Perry Central High School formó parte de la banda escolar. A partir de entonces, de manera autodidacta empezó a explorar el mundo de la música. Logró ejecutar diversos instrumentos, entre estos acordeón, trompeta, marimba, piano, violineta y guitarra.
Creativo y altruista
En su espectáculo para niños dio a conocer la particular marimba de botellas o botellófono, de su creación.
Por más de 15 años acompañó el coro infantil de la Iglesia de Fátima, donde además animaba todas las actividades recreativas y desayunos para recaudar fondos para beneficencia.
De manera autodidacta estudió fotografía, y llegó a dominar la técnica y el arte de la misma con gran calidad y precisión.
Siempre mostró un gran interés por las artes circenses, los malabaristas y equilibristas, por los retos aparentemente imposibles y todos esos desafíos que no todas las personas se atreven a alcanzar.
En 1981 decidió integrar sus intereses, pasiones y habilidades y crear un espectáculo de primera calidad para niños. Lo concibió como un show educativo y de entretenimiento, convirtiéndose en una especie de hombre-circo, que con perseverancia y la tenacidad que lo caracterizaban lo logró.
El espectáculo, denominado Multi Show Infantil, se mantuvo vigente a lo largo de 32 años, hasta que García murió.
En los últimos meses terminó de escribir un libro de poemas infantiles, en el cual se educa con valores. Una parte del libro es muy particular, pues en ella García hace juegos de palabras en inglés y español para que los pequeños tengan una experiencia bilingüe. Uno de sus deseos era verlo publicado en los próximos meses.