ESCENARIO

Fallecieron Lori y George Schappell, los siameses más longevos de la historia

Los gemelos son recordados por su carisma y por haber entrado a la lista de los Retos Guinness.

Fallecieron a los 62 años Lori y George Schappell, los siameses más longevos de la historia

(Foto Prensa Libre: Guinness )

Lori y George Schappell, gemelos siameses que fueron conocidos por su unión a través del cráneo, murieron el 7 de abril en un hospital de Pensilvania, Estados Unidos, a los 62 años, según reportó Guinness World Records.

La plataforma lamentó la muerte de los gemelos en un mensaje que fue compartido en la red social X en la madrugada del 12 de abril.

Los Récord Guinness reconocieron que los hermanos Schappell eran los "siameses más viejos del mundo".

Asimismo, la plataforma recordó que los gemelos habrían tenido exitosas carreras tanto en la música como en el deporte.

Lori y George compartieron vasos sanguíneos vitales y un aproximado del 30% de sus cerebros.

Esto los llevaría a categorizarlos como "gemelos craneópagos", que consiste en casos donde dos cuerpos están fusionados por el cráneo. Se cree que entre el 2 y el 6% de los casos de siameses atraviesan esta condición.

Aunque solían estar unidos, los hermanos pudieron vivir de forma independiente una vez cumplieron la mayoría de edad. A partir de los 24 años tuvieron oportunidad de dedicarse a sus intereses.

George se dedicó a interpretar música country e incluso logró actuar en varios lugares de Estados Unidos, así como Japón y Alemania.

Por otro lado, Lori destacó como jugadora de bolos y llegó a ganar varias competiciones.

Como dato curioso, cada uno tenía un cuarto separado en un mismo apartamento, y eventualmente se turnaban donde dormir. Siempre estuvieron juntos.

Se sabe que la cirugía que ahora sirve para separar a los gemelos siameses no no estaba disponible cuando los estadounidenses habían nacido.

Aunque permanecieron unidos toda la vida, no se recuerda que hayan expresado el deseo por la separación de sus cuerpos.

En una entrevista otorgada al medio The New York Times Lori habría mencionado: "El hecho de que no podamos levantarnos y alejarnos unos de otros no significa que no podamos estar solos con otras personas o con nosotros mismos".

Como dato curioso, George hizo se convirtió en el primer gemelo siamés del mundo en identificarse como un hombre transgénero.

Los hermanos aparecieron en entrevistas, documentales e incluso aparecieron en la serie de FX, Nip/Tuck.

ESCRITO POR: