El 15 de diciembre último, Peter O’Toole, actor que saltó a la fama con la película Lawrence de Arabia, falleció en un hospital, a los 81 años.
No solo el cine perdió grandes figuras, también la industria musical lamentó la muerte de varias. La más reciente es la del cantautor colombiano del género vallenato Diómedes Díaz, de 56 años, conocido como el Cacique, quien falleció el domingo recién pasado, a causa de un infarto.
El cantante Johnny Laboriel, aquejado de cáncer de próstata, partió el 17 de septiembre, a los 71 años.
El 14 de agosto murió, a los 43 años, Lisa Robin Kelly, estrella de la serie That 70’s Show, de FOX, mientras dormía en una clínica de rehabilitación.
En agosto también falleció el saxofonista puertorriqueño Eddie la Bala Pérez, fundador del Gran Combo de Puerto Rico.
Primer semestre
En julio, el actor Jim Kelly, quien fue colega de Bruce Lee en el famoso filme Enter the Dragon, no logró sobrevivir en su batalla contra el cáncer.
Ese mes también murió Cory Monteith, de 31 años, que saltó a la fama gracias a la serie de televisión Glee. Fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver, Canadá.
Otro de los sucesos que trascendió fue la muerte del actor estadounidense James Gandolfini, estrella de la serie The Sopranos, en Italia, el 19 de junio, a los 51 años, aparentemente por un ataque al corazón.
El 6 de junio, la actriz Esther Williams falleció en Beverly Hills, a los 91 años. Ella fue conocida como la Sirena de Hollywood.
La actriz y cantante Sara Montiel falleció el 8 de abril en Madrid, a los 85 años. El 4 de abril, Roger Ebert, el más famoso crítico de cine de Estados Unidos que estableció junto a Gene Siskel el formato de aprobación con dos dedos pulgares hacia arriba, falleció a los 70 años.
En enero falleció Conraid Bain. Él dio vida a Phillip Drummond en la serie de la década de 1980, Blanco y Negro.