Escenario

Frases de película

El poder de una palabra puede trascender, pasar a la historia y marcar la vida de muchas generaciones, justo como ha sucedido con algunos diálogos del séptimo arte que se han consagrado como frases icónicas para la humanidad.

“Que la fuerza te acompañe”, es una de las frases inmortales que salieron de la pantalla para llegar a convertirse en dichos de la vida cotidiana. Esta es una de las grandes consignas que los maestros Jedi, de la saga Star Wars, usaban para desear la buena suerte a sus colegas.

También quedó inmortalizada la elocuencia romántica del actor Humphrey Bogart, al tratar de enamorar a la actriz Ingrid Bergman, en el drama romántico Casablanca, cuando dijo: “El mundo se desmorona y nosotros nos enamoramos”.

De la camaradería al amor también han marcado la historia del cine frases que infunden respeto, fuerza, energía y estatus, como lo hacía el poderoso magnate Tony Montana, encarnado por Al Paccino, en el clásico filme de acción Scarface, cuando decía: “Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad” o “Te metes conmigo, te metes con el mejor”.

Mientras las producciones cinematográficas continúan, nadie sabe las frases que seguirán marcando la historia; justo como lo dijo la actriz Audrey Tatou, en Amelie: “La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará”.

ESCRITO POR: