“Es un fenómeno sin parangón”, dijo en un comunicado de HBO Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena. “David Benioff y DB Weiss -cocreadores de la serie-, junto a sus talentosos colaboradores, continúan superándose a sí mismos y deseamos tener más de su deslumbrante narrativa”, añadió.
En marzo Benioff y Weiss admitieron que les gustaría concluir la serie después de siete u ocho temporadas.
“Sabemos que hay un fin en algún lugar de la zona entre la séptima y la octava temporada”, indicó Weiss a la revista Vanity Fair. “Creo que el deseo de exprimir la serie eventualmente la mataría si lo permitiéramos”, agregó.
Por su parte, Benioff indicó que la cuarta temporada suponía como “un punto intermedio” para la serie.
“Si vamos a hacer siete temporadas, que es el plan, la cuarta temporada es el punto sobre el que gira lo demás”, admitió a la revista Entertainment Weekly.
El autor George R.R. Martin, creador de la saga literaria en la que se basa la serie Juego de tronos, explicó en marzo que se debate si el serial televisivo saltará a la gran pantalla para cerrar la historia definitivamente.
“Los libros se van haciendo más y más grandes. Podría necesitar una película para atar todos los cabos sueltos, algo con un presupuesto de cine, como US$100 millones por dos horas. Esos dragones se hacen realmente enormes”, comentó el escritor.
Martin tampoco descartó llevar a la gran pantalla una precuela de Juego de tronos basada en tres relatos que tiene escritos titulados Tales of Dunk and Egg.