La operación está asegurada, ya que el principal accionista de Aspiro, el grupo mediático noruego Schibsted, que posee una participación indirecta del 57 por ciento, ha anunciado que le venderá sus títulos.
“Schibsted considera que la compañía (Wimp) tiene un importante potencial de crecimiento, pero Aspiro necesita una gran cantidad de capital para su expansión, y un propietario sólido y motivado, para desarrollarse y competir en el mercado global del streaming musical”, aseguró el director financiero del grupo noruego, Trond Berger.
|LEA TAMBIÉN: ¿El streaming será el futuro o la condena de la industria musical?|
“Panther posee los recursos financieros adecuados y un grado de competencia elevado en la industria musical, así que creo que será un propietario más apto para acompañar a Aspiro y su servicio de música en streaming a otro nivel”, dijo en un comunicado.
Video musical de Excuse me Miss de Jay-Z junto a Pharrell. (Video Prensa Libre: YOUTUBE)
A finales del tercer trimestre de 2014, Wimp contaba con 512 mil usuarios de pago según datos propios, aún muy lejos de los más de 15 millones que asegura tener Spotify.
|LEA TAMBIÉN: Las lágrimas de Beyoncé en los MTV Video Music Awards|
Inversor al mismo tiempo que artista, Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, compró el año pasado la compañía champán Armand de Brignac.