La pareja de celebridades, a quienes los medios de farándula apodan “Bennifer”, habían revivido su romance casi dos décadas después de que empezaran a figurar en los tabloides sensacionalistas a inicios de los años 2000.
Sin embargo, Lopez radicó los papeles de divorcio el martes en una corte de Los Ángeles, según reportaron los medios especializados Variety y TMZ, dedicados a las noticias de los famosos de Hollywood.
Un representante de Lopez declinó hacer comentarios, mientras que el publicista de Affleck no respondió de inmediato a las solicitudes de declaraciones de la AFP.
Este era el cuarto matrimonio de la cantante convertida en actriz, de 55 años, y el segundo para Affleck, ganador del Óscar y realizador, con 52 años.
La pareja se conoció por primera vez en 2002 en el rodaje de la película “Gigli (Una relación peligrosa)” y su relación y compromiso se convirtieron en el foco de atención de los medios.
#JLo has filed for divorce from #BenAffleck 💔 Charles breaks down the #TMZ #exclusive. https://t.co/FGPCuxooKO pic.twitter.com/6rRZJiX0q3
— TMZ (@TMZ) August 20, 2024
Entonces, sus planes de boda se pospusieron en 2003 y se anunció el fin de su relación a principios de 2004.
“Bennifer” volvió a estar bajo los reflectores en 2021 cuando empezaron a circular fotos donde se los veía juntos. Anunciaron su compromiso en abril de 2022 y en julio de ese año se casaron en Las Vegas.
Los rumores de problemas maritales surgieron en redes sociales y en la prensa de entretenimiento a inicios de este año.
Los documentos de divorcio indican que la fecha de separación de la pareja fue el 26 de abril de 2024, según TMZ.
#JLo has filed for divorce from #BenAffleck 💔 pic.twitter.com/NYYAlsjuz6
— TMZ (@TMZ) August 20, 2024
Lopez ha estado casada antes con el actor Ojani Noa, con el bailarín Cris Judd y el cantante Marc Anthony, con quien tuvo a los gemelos Max y Emme.
Affleck, por su parte, se casó antes con la actriz Jennifer Garner, con quien tiene tres hijos: Violet, Seraphina y Samuel.