Las críticas sobrepasaron las redes. Imágenes de torsos, espaldas y cabezas quemadas tras una exposición a los rayos solares se podían ver hoy en algunos medios en Estados Unidos con los testimonios respectivos de malestar dirigidos a esa empresa cuya meta es fabricar productos de cuidado personal y limpieza de la forma más natural y ecológica posible.
El centro de todas las críticas es una crema solar de protección SPF 30 que en los últimos días también ha acumulado decenas de valoraciones negativas en Amazon, donde los consumidores más molestos han subido fotografías de sus hijos quemados por el sol.
La respuesta
La empresa ha distribuido un comunicado a la prensa en el que asegura que la crema es “segura y eficaz” , que cumple con los estándares de las leyes federales, y las que las quejas recibidas suponen menos de un 0,5 % del total de unidades vendidas.
En su explicación, la compañía insiste en que el producto protege contra el sol durante 80 minutos, tiempo después del cual sería necesario volver a aplicarlo sobre la piel para evitar quemaduras.
A pesar de la polémica, la actriz muestra en su cuenta oficial de Twitter como disfruta del verano y el sol.
Sun morning swim #weekendz #summerfun #momlife pic.twitter.com/kefyqDWhDc
— Jessica Alba (@jessicaalba) July 12, 2015