Joker: Así era la (tensa) relación entre Joaquin Phoenix y Robert de Niro fuera de cámaras

Las formas de trabajo de ambas estrellas las llevaron a mantener una convivencia distante.

Archivado en:

BatmancineJoker
Joaquin Phoenix y Robert de Niro encabezan el elenco de Joker.
Joaquin Phoenix y Robert de Niro encabezan el elenco de Joker.

Faltan pocas horas para el estreno de Joker, pero mientras el esperado momento llega se han revelado interioridades de la amarga relación entre dos de sus protagonistas.

La revista Vanity Fair habló con Todd Phillips, director del filme, quien habló de los problemas tras de cámaras entre Joaquin Phoenix y Robert de Niro.

La cuestión comenzó cuando De Niro, de 76 años, quería que el elenco se sentara en una misma mesa para ensayar el guion antes de ir al set, algo que no era del gusto de Joker.

“Bob -De Niro- me llamó y me dijo: ‘Dile a Phoenix que él es actor, y que tiene que estar ahí. Quiero escuchar toda la película, y todos vamos a entrar a una sala y la vamos a leer”, dijo el director.

Para Phillips, fue una situación difícil porque Phoenix le decía: “No voy a hacer una *** lectura, de ninguna manera”, mientras que De Niro insistía: Yo hago lecturas antes de empezar a grabar”.

En apariencia, De Niro ganó el pulso y la reunión que quería finalmente ocurrió en Manhattan.

Sin embargo, el testimonio de Phillips da cuenta de que en la cita fue evidente que Phoenix estaba incómodo. Tanto así que De Niro se llevó a Joker a otra sala y hablaron en privado.

“Todo va a salir bien, querido”, le dijo De Niro a Phoenix al final de la reunión y con un beso en la mejilla, lo que suponía que el problema estaba zanjado.

Vanity Fair habló con Phoenix, quien dio muestras de que el distanciamiento continuó a pesar de aquella reunión para limar asperezas.

“El primer día de rodaje nos dimos los buenos días y más allá de eso, no recuerdo si hablamos más. No me gustaba hablar con él en el set”, contó el actor.

Otra muestra de la tensa relación fueron estas declaraciones: “No había necesidad de hablar de nada (…) Que los personajes se relacionen entre. Esto lo hizo más simple y no hablamos. No había razón para hacerlo”.

Por increíble que parezca, Phoenix elogió a De Niro como su actor estadounidense favorito e inspiración en sus películas de los 70 para hacerla del villano de Ciudad Gótica.

Contenido relacionado

El Joker de Joaquin Phoenix desata la locura en Venecia y una larga ovación

The Joker: Joaquin Phoenix muestra el perverso payaso en nuevo “tráiler”

Joker: ellos son los actores que han interpretado al infame payaso

 

0