“Para bien, al igual que las otras canciones del EP, está basada en mis conversaciones con Dios durante mi tiempo de soltera que dejé plasmadas en mi diario personal. Escribir es de mis formas favoritas de orar. La canción está basada en Romanos 8, 28 que dice que todo obra para bien de los que aman al Señor. Esta canción es mi voz interna luchando en contra de miedos e inseguridades para descansar en la certeza de que tengo un Padre bueno y que mi vida está en sus manos. Es mi lucha por vivir la espera de mi futuro esposo en la paz y la esperanza que solo Dios puede darnos”, afirma Katia a Prensa Libre.
Al preguntarle sobre sus inicios, contó que empezó a cantar desde muy pequeña. Su abuela Soledad Villegas fue su primera maestra de música. “En mi casa siempre había un piano o una guitarra y disfruté mucho mi infancia creciendo en ese ambiente musical. Ella me llevaba a cantar a la iglesia” recuerda.
A los 14 años ingresó a estudiar violín al Conservatorio Nacional de Música, pero años después se enfocó en la formación de su voz. “Descubrí que mi instrumento musical favorito era ese. Entrené por unos 6 años en la academia Cantarte con Celeste Nova, maestra certificada por Complete Vocal Institute en Dinamarca.
LE RECOMENDAMOS
A la vez, en Cantarte he ido recibiendo formación tanto producción musical como producción vocal”, expresa la Del Cid.
En cuanto a la agrupación Alfareros, Katia dice: “significa muchas cosas hermosas para mí. En cuanto a la creación de música aprendí muchísimo, conocí a músicos e ingenieros de renombre en el medio y crecí en mi formación tanto vocal como musical y espiritual”.
Con respecto al Grammy que ganó Alfareros por el mejor álbum cristiano en español en 2018, afirma que fue una experiencia maravillosa y una alegría enorme representar a Guatemala en un evento internacional. “Entendimos que aunque Dios no necesita reconocimientos terrenales, los puede utilizar para llevar su Evangelio a muchos corazones. Fue un llamado a salir de las paredes de la Iglesia y compartir el mensaje de Jesús en lugares donde usualmente no se hace”, expresa la cantante.
Mi lección más grande fue la de hacer todo con excelencia porque es para Dios y Él se merece lo mejor que podamos dar.