El maestro, con más de cuatro años de vivir en el país, apuesta por las nuevas generaciones en la escena local. “Es todo un reto estar con chicos con mucha energía. Nos reímos, cantamos, practicamos, pero principalmente nos divertimos en este montaje”, agrega.
En sus palabras
La idea de montar El arca de Noé fue algo más intuitivo que intencional. “Creo que siempre llega la época para todo. Lo que ahora vive el país es el ingrediente ideal de la obra; transmite ese mensaje de consuelo, pero principalmente de esperanza que esperan los guatemaltecos”, explica el director.
“Para mí es una experiencia maravillosa compartir con los compañeros. Mostrar mi talento es una de las cosas que más me satisface”, dice Katerine Arévalo, quien participa junto a más de cien artistas que integran el elenco.
“Esta es la primera vez que participo en un elenco tan grande. Mi gran reto es mostrar mi talento en escena. Realmente me he sentido cómoda en la obra”, comenta Escarlet Dávila, estudiante de tercero básico.
El argumento
Pezzutti explica que el argumento se mantiene fiel a la historia bíblica. “Comienza cuando Dios no comprende cómo el mundo no lo reconoce como creador. Habla con Noé y le advierte del Diluvio Universal, para poblar de nuevo la tierra. Realmente es una historia que enseña valores universales y la esperanza por el futuro”, explica Pezzutti. }
La cita
El arca de Noé se presentará el 24 y 25 de septiembre en el Teatro Lux, 6a. avenida 11-02, zona 1. Entrada, Q100. Informan por el teléfono 2339-3125.