La princesa tomó la comunión en grupo, junto a unos 20 de sus compañeros de clase, y vistió el uniforme de su colegio, Santa María de los Rosales.
Tradicionalmente, las comuniones han sido eventos sociales de primera magnitud en la corona española. Los herederos solían tomarla en solitario y en el Palacio Real. El cambio en las formas se suma a otros introducidos por el monarca para dotar de mayor cercanía a la institución y diferenciar los actos religiosos privados de lo que representa la monarquía en la jefatura del Estado.
Leonor estuvo acompañada por los reyes Felipe VI y Letizia y sus abuelos los ex monarcas Juan Carlos y Sofía. Además estuvo presente su hermana menor, Sofía, de 8 años.
Es la primera vez que los cuatro aparecen juntos en público desde la proclamación de Felipe VI por las Cortes Generales el 19 de junio del 2014.
Como Cenicienta
La reina Letizia no pasó desapercibida con un look elegante y moderno. Ella portó un vestido de seda cady en tono verde que combinó con un abrigo bordado a mano.
Pero fue su calzado el que acaparó miradas, unos zapatos destalonados en vinilo transparentes cual Cenicienta, de la firma Magrit, que combinó con un bolso del mismo material.
Con este look, la esposa del rey Felipe IV mostró una vez más su buen gusto al vestir.