La suspensión de Kanye West en esta red social se dio tan solo unos días después de que Musk, nuevo dueño y CEO de Twitter, le permitiera volver a tener acceso a su cuenta.
Hace un mes atrás, Kanye West había sido bloqueado en Twitter a raíz de sus comentarios ofensivos y por incitar el odio hacia la comunidad judía.
Ante la sanción contra el ex esposo de Kim Kardashian, Elon Musk rompió su silencio y, por medio de un espacio de preguntas y respuestas, expresó su sentir ante los comentarios antisemitas de West.
“Personalmente quería golpear a Kanye, así que eso definitivamente me incitaba a la violencia. Eso no está bien”, indicó Musk.
Añadido a esto, Elon Musk, ante las constantes críticas por lo sucedido con Kanye West, reiteró que en Twitter existe libertad de expresión, ya que en los últimos días ha levantado la suspensión de miles de cuentas, incluida la del expresidente estadounidense Donald Trump.
Just clarifying that his account is being suspended for incitement to violence, not an unflattering pic of me being hosed by Ari.
Frankly, I found those pics to be helpful motivation to lose weight!
— Elon Musk (@elonmusk) December 2, 2022
“Esa fue mi decisión, porque en un momento dado tienes que decir, ¿qué es la incitación a la violencia? Porque eso va en contra de la ley en los Estados Unidos. No puedes simplemente formar un club de ‘vamos a asesinar a alguien’”, comentó el magnate.
Finalmente, Elon Musk se expresó sobre los comentarios antisemitas del rapero y la polémica publicación que hizo que fuera suspendido de Twitter.
“Creo que publicar esvásticas en lo que obviamente no es una buena manera es incitar a la violencia”, concluyó.