Él indicó que realizan los trámites correspondientes para trasladar el cuerpo de Franco a “su querido Uruguay”, a más tardar el próximo martes.
Concepción García, mánager del grupo, explicó que por respeto a los familiares del músico, no se realizan honras fúnebres en Guatemala. “No habrá velatorio, él tendrá su despedida en su país, con su familia, con su gente”, agregó.
Los músicos recordaron que durante el último concierto de la agrupación, Franco se mostró muy animado. “Se fue feliz, haciendo lo que más le gustaba: su música”, dijo García.
Para ellos será difícil continuar con la gira y no defraudar a los guatemaltecos, además, cumplir con los compromisos adquiridos.
“Es duro pero debemos seguir adelante con los contratos, nos faltan conciertos firmados, tres en Guatemala y uno en El salvador, y dos más en Argentina. Estuvimos reunidos con Adán Franco (su hijo) y hemos decidido seguir adelante, como siempre lo han hecho Los Iracundos”, manifestó Pivetta.
(Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Ante la pregunta si el grupo continuará sin uno de sus fundadores, Pivetta señaló: “Creo que hay Iracundos para muchos años, ese era y es el deseo de todos”.
La conferencia cerró con un minuto de silencio, en honor de Franco.
Tragedia
Franco sufrió un paro cardiaco el martes por la noche y fue trasladado a un hospital de la zona 1, cerca del hotel en donde se aloja el grupo. Falleció a las 19.30 horas, según se informó en la conferencia.
El cuerpo del músico fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) al filo de la medianoche.
A primera hora del miércoles, miembros de Los Iracundos llegaron al lugar para realizar los trámites necesarios para llevarlo a una funeraria en la zona 9.
Fue a eso de las 11 horas que un carro funerario sacó el cuerpo de Franco, que será llevado a Uruguay en los próximos días.