Pero eso no demerita que desde ese país norteamericano saltó a la fama, con el pop y los mariachis como principal justificación artística de su talento.
Por su cercanía, tanto geográfica como culturalmente hablando, la música de “Mickey” ha sonado en Guatemala, desde los inicios de la carrera del artista hasta su madurez, pese a que ya pasaron 7 años desde su última presentación.
Prensa Libre registró las visitas, emociones y hasta “desmayos” que el “Sol” causó en sus visitas al país. Aquí se escuchó La incondicional, que aún resonaba en las radios, hasta sus clásicos boleros que le caracterizan en la actualidad.
La década de 1990
Ese Luis Miguel delgado, con sus éxitos como La incondicional o Culpable o no, cautivó a miles de personas en la región. Guatemala fue uno de los países en donde deslumbró el artista.
Desde el corte de cabello hasta los desmayos que ocasionó en sus presentaciones, así fue como Prensa Libre contó sus visitas a Guatemala.
2004
En el que entonces era conocido como el Estadio Mateo Flores —ahora Doroteo Guamuch— Luis Miguel apareció con su tradicional traje negro y ya con una mayor presencia de boleros.
La presentación fue con las butacas llenas con gente joven que coreó varios de sus temas.
2011
Después de siete años de ausencia, la música romántica de Luis Miguel volvió a Guatemala, esta vez en el Estadio del Ejército.
Volvió con su traje negro para interpretar temas como Suave y Mírame, en un show de casi dos horas. Nuevamente aplaudido.