Escenario

Miss Universo Guatemala, Michelle Cohn, vestirá de diseñador que ha creado propuestas para JLo y Thalía

El miércoles 15 y jueves 16 de noviembre, la Miss Universo Guatemala Michelle Cohn participará en la previa del concurso internacional y se comparten detalles de los creativos detrás de sus primeros vestuarios.

|

Michelle Cohn durante el concurso Miss Universo 2023 en El Salvador. (Foto Prensa Libre: AFP)

Michelle Cohn durante el concurso Miss Universo 2023 en El Salvador. (Foto Prensa Libre: AFP)

Las jornadas han sido largas para las concursantes de Miss Universo y el pasado martes 14 de noviembre tuvieron una cena privada con el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

La guatemalteca Michelle Cohn que ha destacado en el evento previo a la cena fue entrevistada por el jurado calificador y participó junto a las 85 candidatas de los ensayos para el gran día que se acerca.

En esta misma fecha de reunión con las reinas de belleza, en un programa pregrabado, el presidente dio por inaugurada  una nueva biblioteca nacional, ubicada en el centro de la capital y donada por el Gobierno de China por más de 50 millones de dólares (45,95 millones de euros).  La misma está abierta todos los días del año y durante 24 horas.

La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), es la “más moderna y más grande de la región” con una capacidad de más de 360 mil libros, así como tecnología de punta, sala de videojuegos, computadoras y sala de lactancia.

Escenario listo

La transmisión de Miss Universo será el 18 de noviembre desde el  Gimnasio Adolfo Pineda en El Salvador.

Parte del vestuario que Miss Universo Guatemala lució en la cena con el presidente Bukele la noche del martes.

 

El vestido es de los diseñadores venezolanos Enzo y Eduardo Koii, quienes se especializan en atuendos nupciales y de eventos de belleza

Es sus historias de Instagram Michelle Cohn compartió algunas imágenes y saludos después de su entrevista con jueces.   Luce un traje verde.  (Foto Prensa Libre: Instagram)
Otra imagen del traje verde esmeralda con el que sorprendió. (Foto Prensa Libre: Instagram)

En el estadio Adolfo Pineda, se tendrán la preliminar el miércoles 15 donde se presentarán las concursantes en traje de noche y de cóctel, mientras el traje nacional será el jueves 16 de noviembre.  Ambos eventos serán a las 20 horas.

Según información de los organizadores, el traje de noche de Cohn está diseñado por el venezolano Alejandro Fajardo, a quien los expertos describen hábil por diseños elegantes y vanguardistas.

Fajardo creó  el traje de gala de la venezolana María Gabriela Isler, quien fue coronada como Miss Universo 2013.  El diseñador también ha vestido a Jennifer López y Thalia, por mencionar algunas de las celebridades, según cuenta en entrevista para la revista Golden Catwalk.

El diseñador de Zacapa, César Alejandro Portillo es quien estará a cargo del traje regional.  Portillo también diseñó parte del vestuario que utilizó la exreina de belleza guatemalteca Ivana Batchelor.  Su propuesta fue llamada Guatemala Inmortal – Jaguar de las Américas, el cual representaba la cultura, moda y raíces del país.

El traje era una representación de elementos icónicos del país, el calendario maya, la pirámide de El Gran Jaguar, el jade. En la espalda tenía el rostro del jaguar, símbolo universal de la cultura maya. Viajando en el tiempo y con la colonización de España, resaltaba la flor nacional Monja Blanca, rodeada por hojas del árbol nacional la Ceiba.

Óscar Flores, director nacional de Miss Universe Guatemala, comparte en un adelanto, que el vestido de Cohn ya se encuentra en El Salvador y está basado en la cultura y la biodiversidad, lo describe como una pieza que caracteriza a los guatemaltecos.

Flores comenta que la reina de belleza guatemalteca está contenta y agradecida por los múltiples mensajes de apoyo que ha recibido.  La madre y concursante también espera la llegada de su familia.   Flores comenta que se han sorprendido también por la visita de guatemaltecos que estarán en el evento.

Este año competirán dos mujeres transgénero en representación de Portugal y Países Bajos. Ambas sucederán a la española Ángela Ponce, primera candidata transgénero al título de Miss Universo en 2018.

El evento Miss Universo presenta a El Salvador como un país atractivo al turismo por el clima de paz que se respira luego de una cruzada contra violentas pandillas durante 19 meses, cuestionada por organismos humanitarios.