Escenario

No logra recordar a su madre: las palabras de un allegado de la familia de Bruce Willis sobre el estado de salud del actor

Un conocido de la familia de Bruce Willis habló sobre el estado de salud del actor, luego de que fuera diagnosticado el 16 de febrero con demencia frontotemporal.

La salud de Bruce Willis continúa deteriorándose con el paso del tiempo.

El pasado 16 de febrero el actor Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal. (Foto Prensa Libre: AFP)

Bruce Willis tomó a todos por sorpresa luego de que el pasado 16 de febrero su familia informara que sufre de un trastorno denominado Demencia Frontotemporal.

Recientemente los familiares del actor han comentado acerca de su estado de salud, el cuál ha decaído con el paso de los días.

De acuerdo a declaraciones de uno de los allegados a Bruce Willis para el medio Bild, el actor ha llegado a un punto en el que ya no puede reconocer a su madre, y tampoco puede tener una conversación normal debido a sus repentinos ataques de ira.

Dice que no está segura de si su hijo aún la reconoce“, dice Wilfried Gliem, un conocido de la familia de Willis que conversó con Bild.

Fotografías

En los últimos días se viralizaron una serie de fotografías en donde se observa a Bruce Willis luego de que su familia anunciara su trastorno.

Dichas fotos muestran al actor acompañado de otras dos personas, y Bild afirma que se tratan de amigos del actor que lo acompañan a comprar café.

“Bruce parece relajado con su conjunto de jersey y gorra, pero también está claro: probablemente ya no se le puede dejar ir solo al café. Sus amigos le atienden con cariño, cuidan de Bruce“, dice el reportaje de Bild.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

Mirna Roxana Santos Ruano, presidente de la Asociación Psiquiátrica de Guatemala y directora del Centro Medico Psiquiátrico El Manzanillo, habló con Prensa Libre el pasado 16 de febrero respecto a este padecimiento y lo qué lo diferencia de los demás trastornos demenciales.

Santos explica que este trastorno demencial tiene como particular característica su inicio temprano, ya que a comparación de otros padecimientos que ocurren en una edad muy avanzada, este ocurre en un rango desde los 40 hasta los 60 años, con un pico considerable entre los 50 años.

“A pesar de que los trastornos comienzan con una pérdida gradual de la memoria, lo que caracteriza a la frontotemporal es que inician también con síntomas conductuales, que van de la mano con impulsividad, agresividad y conductas inadecuadas al estar en público“, explica Santos referente a los síntomas.