Poco después, el señor que no presume “pedigrí” apareció entre libros, escaleras, cama y retratos en pared. Caminaba en el escenario rotativo. Antes de saludar a su público nos regaló cinco canciones, de las cuales tres pertenecían al álbum Independiente .
Había muchísimas banderas guatemaltecas, que superaban en número las de República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, entre otros países.
El recital continuaba y los minutos, para nosotros, “cadáveres de momentos que no vuelven jamas”. Uno de los instantes más emotivos fue cuando interpretó Mojado, ya que precisamente eso que narra la canción lo hemos pasado muchas de las personas presentes.
Nos llamó”paisanos” y los gritos hicieron temblar al estadio.
Long Island
En el Nassau Veterans Colliseaum —segunda noche— sabíamos que el espectáculo podría ser similar, pero jamás igual, ya que sabemos que Arjona es espontáneo y sorprende en todos sus conciertos.
El grupo de Arjona NY no podía creer tanta suerte: dos conciertos consecutivos y en casa.
Aquí pasó más o menos lo mismo: emociones, llantos, gritos, casi infartos, especialmente el momento en que Arjona escogió a la Señora de las cuatro décadas entre el público y la invita a subir con él. Se notaba que esta mujer salvadoreña no iba a dormir durante días, de tanta felicidad.
Detalles
“Ninguna tormenta impediría nuestro encuentro este día”, dijo Ricardo Arjona en alusión a la supertormenta, que prácticamente congeló el noreste de EE. UU. y que tanto temíamos fuera causa de la suspensión de este concierto.
En varias ocasiones el nombre de Guatemala salió de la boca del cantautor. “Saludo a mis paisanos, veo muchas banderas de Guatemala aquí esta noche”, expresó, emocionado.
Al sumar la asistencia a ambas presentaciones bien se podría decir que el intérprete reunió a unos 45 mil espectadores, muchos de los cuales llevaban pancartas con letreros como “Ya tengo 40”, “Te amo, Arjona”, “Te quiero y nada más”.
El show duró aproximadamente dos horas y media, que fueron cortas para la mayoría. Al salir eran frecuentes los comentarios como “Estuvo genial” o “Lo amo, me encantó”.