McCartney señaló que, por “indicaciones médicas”, tratará de recuperarse “del todo” antes de regresar a los escenarios.
“Lo siento pero pasarán varias semanas antes de que toquemos de nuevo en Estados Unidos”, explicó el veterano cantante en su página de internet.
Según McCartney, aunque se siente “genial” , seguirá las recomendaciones de sus médicos y se lo “tomará con calma unos cuantos días más” .
“Paul McCartney ha confirmado que, aunque con reticencias, seguirá los consejos médicos para descansar un poquito más para recuperarse del todo del virus que le obligó a posponer sus recientes conciertos en Japón y Corea“, señala un comunicado en esa misma página.
La gira Out There del exBeatle se reanudará previsiblemente el próximo 5 de julio en Albany (Nueva York) mientras los conciertos que estaban previstos entre el 14 y el 26 de junio en Lubbock, Dallas, Nueva Orleans, Atlanta, Jacksonville, Nashville y Louisville se ha reprogramado para octubre.
McCartney, que durante su estancia en Japón tuvo que ser tratado del virus en un hospital de Tokio, no ha tocado desde que canceló un concierto que iba a dar el pasado 17 de mayo por encontrarse enfermo.
La gira mundial, que arrancó en mayo de 2013, incluye canciones del músico de toda su carrera, como artista en solitario y también como integrante de los grupos Wings y The Beatles.
El pasado mes, McCartney admitió que se había sentido conmovido por los mensajes de apoyo recibidos tras su misteriosa enfermedad, cuya naturaleza no precisó.