En su página de Facebook se podía leer el siguiente mensaje: “Desafortunadamente, tenemos que anunciar que el concierto de Phil Collins, previsto en el Royart Albert Hall de Londres, queda aplazado hoy (8 de junio) y mañana (9 de junio). Phil tuvo una caída como consecuencia de las secuelas de la operación de espalda que le dificultan caminar”.
La herida cerca del ojo del exbatería de Genesis fue suturada y el músico permanecerá 24 horas en observación. Se espera que retome su gira el domingo 11 en Colonia, Alemania, antes de presentarse en el British Summer Time Hyde Park, el 30 de junio.
“Phil se disculpa y agradece a sus admiradores. Él ha tenido una semana fantástica de sus primeras presentaciones en 10 años y no puede dejar de agradecer a las personas por la calidez que le han demostrado por su regreso”, añade el texto en la red social.
La actual gira de Collins bajo el nombre “Not dead yet” (Aún no estoy muerto) incluía varios conciertos en Londres que han sido pospuestos, según los organizadores.
Collins, que también ha trabajado como actor, se había retirado en 2011 y volvió a los escenarios en 2015. El músico, que ha vendido más de cien millones de discos, había anunciado su retirada cuatro años después de su última gira.