Pinocho: Roberto Benigni regresa a la pantalla grande como Gepetto en nueva adaptación del cuento clásico

El ganador del Óscar al Mejor Actor en 1998 por “La Vida es Bella”, Roberto Benigni, regresa a la pantalla grande como Gepetto en “Pinocho”, la adaptación live action del clásico de la literatura italiana.

Publicado el
El filme "Pinocho" se estrenará en diciembre de 2019 en Italia. (Foto Prensa Libre: Forbes)
El filme "Pinocho" se estrenará en diciembre de 2019 en Italia. (Foto Prensa Libre: Forbes)

Después de A Roma con Amor de Woody Allen, el galardonado actor Roberto Benigni se mantuvo ausente durante siete años. La nueva película dirigida por Matteo Garrone, marcará una nueva etapa para el también guionista del filme que dejó una huella indeleble como aquel padre que con gracia y amor protegió a su hijo de los horrores de la guerra.

Sin embargo, no es la primera vez que Benigni participa en una adaptación del libro escrito hace 130 años por Carlo Collodi. En el 2002 dirigió y dio vida al personaje de Pinocho, además de participar en el guión y la producción. El filme costó €45 millones (US$49.5 millones), convirtiéndose así el más proyecto más costoso del cine italiano de aquel entonces.

Ahora, Benigni con la piel del carpintero Gepetto encabeza un reparto en el que también participan Gigi Proietti, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini, Marine Vacht, Federico Ielapi y Paolo Graziosi.

 

La coproducción francesa-italiana, llegará a la cartelera de los cines de Italia en de diciembre de este año para competir con películas como Star Wars: El ascenso de Skykwalker. Es decir, mucho antes de la versión stop motion que Guillermo del Toro prepara para Netflix. Aún se desconoce la fecha de estreno en Latinoamérica.

 

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.

Contenido relacionado:

> “Doña Florinda” recordó a su esposo “Chespirito” con este conmovedor video
> Fallece Harry Morton, empresario famoso por sus romances con actrices de Hollywood
> Conozca cómo será hospedarse en el Hotel de Cartoon Network