Escenario

Premian cine español

El domingo pasado se celebró en Madrid la 28 edición de los Premios Goya, el máximo reconocimiento del cine español, en la que la cinta Vivir es fácil con los ojos cerrados se coronó como la gran triunfadora al conseguir seis de los siete galardones a los que optaba.

El filme, dirigido por David Trueba, recibió el galardón de mejor película, y también logró el título de mejor actor protagonista, que fue para Javier Cámara; mejor actriz revelación, para Natalia de Molina; mejor música, para Pat Metheny; y mejor guión, para Trueba, entre otros premios.

Vivir es fácil con los ojos cerrados es un drama que relata el encuentro real entre un profesor de inglés y el beatle John Lennon en la España de la década de 1960.

La película que más goyas recibió fue Las brujas de Zugarramurdi, que consiguió ocho de las 10 estatuillas a las que estaba postulada, con el de mejor actriz secundaria para Terele Pávez, como más destacada.

La gran familia española obtuvo dos premios, al igual que La herida. Caníbal y Stockholm lograron uno cada una.

Destacados

Latinoamérica triunfó en las categorías de mejor cinta animada con Metegol, del argentino Juan José Campanella, mientras que Venezuela consiguió su primer premio Goya a la mejor película hispanoamericana por Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari.

Esta última narra el reencuentro entre un hijo adolescente y su padre homosexual, y los problemas de homofobia que enfrentan en mitad de su distanciamiento emocional.

ESCRITO POR: