PREPARACIÓN
Determinados pasos se requieren trabajar con un día de antelación. Una vez listos los ingredientes, se toma la tortilla y se cubre con lechuga. Sobre esta se sirve el relleno de carne y se agrega la mezcla de picado de verduras con escabeche. Vierta la salsa de tomate y luego decore con rodajas de huevo y queso seco.
RELLENO de carne: pique en trozos pequeños los chiles pimientos junto a la mitad de verduras. No utilice en este paso las cebollas, el tomate ni la remolacha. La otra mitad la usará para preparar el picado de vegetales. Use aceite y condimentos para sofreír esta mezcla hasta que se evapore el jugo.
ESCABECHE: al menos con 24 horas de anticipación se prepara un curtido con la cebolla, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta al gusto.
PICADO de verduras: el resto de los ingredientes se cortan en julianas. Hiérvalos. La remolacha por aparte. Ya cocidos y fríos, mézclelos y agregue el escabeche. Deje reposar al menos mediodía.
SALSA: se cuecen los tomates, los chiles pimientos y los apios con ajo. Al estar listos se licúan, sofríen y condimentan. Deje enfriar.