El festejo consiste en vestir disfraces y realizar actividades con un sentido católico. Y también se acostumbra vestir de blanco.
El objetivo de esta iniciativa es que los niños puedan prepararse para la Solemnidad de Todos los Santos con una mirada basada en la fe, explica Julieta Villar en Aciprensa.
“Todos estamos llamados a la santidad, cada uno a su estilo, por eso la fiesta de Todos los Santos recuerda que hay distintas formas y estados”, dijo el padre Andrés Moro Vargas, de la Arquidiócesis de Santiago Chile, a Aciprensa en 2018.
“Todos estamos marcados por Cristo, que en cada uno quiere desarrollar un proyecto de vida con nosotros, para llevarnos a la Vida con mayúsculas, que es el encuentro con Cristo y los hermanos”, explica el padre Moro.
“No solamente en nuestra Fiesta de la Luz, sino a lo largo de toda nuestra vida, porque hemos sido llamados a ser savia y luz, para amar y servir a todos, para poder encontrarnos con todos e iluminar también los rincones de nuestras vidas, especialmente los más oscuros”, afirmó el padre Andrés.
Con información de Aciprensa.