“No es ninguna sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando la muerte y la violencia odie a los policías”, dijo en un comunicado Patrick Lynch, presidente del grupo Patrolmens Benevolent Association.
“Los agentes de policía, a quienes Tarantino llama asesinos, no viven en una de sus depravadas fantasías de la gran pantalla; ponen en riesgo y, a veces, sacrifican sus vidas para proteger a las comunidades de crímenes reales y de tumultos”, agregó Lynch. “Es hora de boicotear las películas de Quentin Tarantino” , sentenció.
Cientos de personas se manifestaron el sábado pasado en Nueva York para protestar contra la brutalidad policial.
(Foto Prensa Libre: EFE)
La marcha fue convocada por decenas de organizaciones no gubernamentales con el lema “De pie en octubre”, y en ella se recordó a las víctimas de hechos violentos atribuidos a agentes de la policía.
El caso de brutalidad policial que mayor atención generó en Nueva York en los últimos meses fue el del ciudadano negro Eric Garner, de 43 años, que murió el 17 de julio pasado por una llave de estrangulamiento ilegal practicada por un agente.
“Cuando veo asesinatos, tengo que llamarlos por lo que son. Y los asesinos son asesinos” , gritó Tarantino durante la protesta, según publica el diario
New York Post.
(Foto Prensa Libre: EFE)
“Soy un ser humano con conciencia. Y, si crees que se están produciendo asesinatos, hay que levantarse y plantar cara a la situación. Estoy aquí del lado de los asesinados”, manifestó el realizador, conocido por la violencia que plasma en películas como Pulp Fiction, Kill Bill o Django Unchained.
Tarantino, no obstante, admitió que el momento escogido para organizar la manifestación fue “desafortunado”, ya que un policía de Nueva York falleció la semana pasada de un tiro en la cabeza.