En realidad, el himno de la Champions League (Liga de Campeones) es una adaptación de una obra del reconocido compositor alemán George Frideric Handel, quien vivió en el siglo XVII.
La canción de Handel se titula Zadok the Priest (Zadok el sacerdote) y es de estilo barroco. La pieza pertenece a la serie de los cuatro Coronation Anthems (Himnos de coronación).
Esta es la canción original, de Handel.
En 1992, la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) le encargó al compositor británico Tony Britten crear un himno para la Champions League, para la cual el músico se inspiró en algunos elementos sonoros de Zadok the Priest, creando una nueva melodía a la cual le compuso también una letra.
Según comentó en una ocasión Britten: “hay una fase de cuerdas que tomé prestada de Handel y luego escribí mi propia canción”.
El himno de la Champions, que fue grabado por la Orquesta Filarmónica Real (Inglaterra) y con el coro de la orquesta de cámara Academy of St. Martin in the Fields, tiene su letra en inglés, francés y alemán.
Antes y después de cada partido, las cadenas televisivas que transmiten los partidos deben emitir una versión reducida del himno de la Champions, algo que, para los fanáticos, va ligado a la emoción del futbol.
Hay quienes consideran que la adaptación de Britten es muy parecida a la composición original de Handel, mientras que otros consideran que solo tiene algunos matices de la original. Y usted, ¿qué tan parecidas cree que son las dos piezas?