Curiosity se desplazó aproximadamente 4,5 metros esta madrugada y realizó varios giros de entre 90 y 180 grados sobre la superficie de Marte, en los que se comportó según lo esperado, confirmó Theisenger.
Para esas maniobras, el explorador necesitó cerca de 16 minutos, y le permitió enviar, además, nuevas fotografías en blanco y negro.
Poco antes, el ingeniero de la misión, Allen Chen, había afirmado en Twitter: “Huellas de rueda en Marte. El equipo de Entrada, Descenso y Aterrizaje ha culminado su trabajo. ¡Felicidades a los equipos de movilidad y superficie!”.
El Curiosity, que aterrizó en la superficie de Marte en la madrugada del pasado 6 de agosto, ha enviado cientos de fotografías en blanco y negro y en color que han proporcionado la vista más nítida de Marte conocida hasta ahora.
El rover, del tamaño de un carrito de golf y con una tonelada de peso, llegó con una misión de dos años en la que recorrerá parte del planeta para analizar su composición y determinar si se dan o alguna vez se dieron las condiciones para albergar vida.