El año pasado el inglés bromeó sobre su regreso y afirmó que antes que enfundarse de nuevo el traje de agente secreto, prefería “acuchillarse las muñecas”, tal y como recogió el semanal Time Out.
Spectre (2015) fue la última cinta que protagonizó y su cuarta interpretación como el agente con licencia para matar, en la que compartió protagonismo con Léa Seydoux, Christoph Waltz y Monica Belluci. Craig ha sido el mejor actor pagado por este papel que ha interpretado desde el 2005, y le ha dejado una ganancia a MGM de casi US$3 mil millones.
Daily Mail apuntó que Craig informó a los productores que esta película sería su despedida de la saga, si bien “la compañía creía que volvería si alcanzaban un acuerdo económico”.
Según sostienen, una lesión en la rodilla mientras rodaba Spectre fue el detonante que hizo a Craig colgar definitivamente el traje de 007.
Todos los ojos apuntan ahora al británico Tom Hiddleston, conocido por su papel en las películas Thor y Avengers, como próximo James Bond.
El actor, de 35 años, se reunió la semana pasada con el director y la productora de la franquicia, Sam Mendes y Barbara Broccoli, respectivamente. Otros nombres que suenan como favoritos para sustituir a Craig son los londinenses Idris Elba y Daniel Lewis.