La muerte del cantante se dio después de una presentación que realizó en la noche del sábado 17 de junio en un bar de la localidad tejana de Beaumont, Texas, Estados Unidos, donde se desmayó repentinamente.
De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, en el cual se puede apreciar al artista sobre el escenario y el momento exacto en el que se desmaya mientras interpretaba una de sus canciones. Al perder la conciencia, el artista cayó hacia atrás del público y se quedó completamente inmóvil.
Al instante del incidente, la policía se encontraba en el bar, por lo que inmediatamente le ofrecieron ayuda, según indicó el propietario del comercio. Más tarde, los servicios de emergencia trasladaron al artista al hospital más cercano, sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida, por lo que confirmaron su fallecimiento en las primeras horas del domingo.
La muerte del rapero fue confirmada por su equipo de comunicación a través de su perfil de Instagram. Además, el representante del cantante en un comunicado enviado a Los Angeles Times reafirmó el fallecimiento de Big Pokey. El documento expresaba: “Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro amado Milton ‘Big Pokey’ Powell”.
Texas: 45-year-old Rapper 'Big Pokey', whose real name was Milton Powell, was performing during a Juneteenth-theme show at the Pour09 Bar. He 'dies suddenly' mid performance. pic.twitter.com/cyMQ0tamd2
— AlphaFox (@Alphafox78) June 19, 2023
También añadía, “Era muy querido por su familia, sus amigos y sus fieles seguidores”. No obstante, en la comunicación no se detallaron los detalles de la muerte del reconocido rapero.
¿Quién era Big Pokey?
El verdadero nombre del artista era Milton Powell, y fue uno de los pioneros del movimiento chopped and screwed, un género de hip-hop que tenía su tempo ralentizado. La primera producción discográfica de Big Bokey fue el álbum The Hardest Pit in the Litter en 1999.
Dentro de sus publicaciones musicales se encuentran: D-Game (2000), Da Sky’s Da Limit (2002) y Sensei (2021). Además, colaboró el año pasado con Megan Thee Stallion en la canción Southside Royalty Freestyle. La más reciente producción de Big Bokey fue Play Tha Game, tema en colaboración con J-Dawg y Lil Keke, que se realizó en marzo de este año.