Este es el conmovedor relato de Joy Newsome, Ma, que intenta convertir el pequeño espacio donde habita en un universo ideal para su hija Jack, de 5 años.
Ellas están obligadas al encierro en una habitación de 3.5 metros cuadrados, sin luz natural. Pese a los esfuerzos de la madre, la niña desea conocer que hay detrás de esas cuatro paredes, pero ese intento los conducirá a una cruel realidad.
Brie Larson es quien da vida a Joy. Este es su segundo protagónico y su actuación la puso en el ojo de sus colegas que el sábado la galardonaron como mejor actriz en los premios SAG, que entrega el sindicato de actores. También ganó el Globo de Oro en la misma categoría y podría ganar el Óscar.
Western
Los ocho más odiados, de Quentin Tarantino, también se estrena mañana.
El filme tiene tres postulaciones a los premios de la Academia, entre ellos mejor actriz de reparto para Jennifer Jason Leigh, su primera candidatura, pese a que ha aparecido en más de 50 proyectos de cine y televisión.
Ella interpreta a Daisy Domergue, una renegada que se convierte en prisionera de un cazarrecompensas. Ambos se refugian de la nieve en una cabaña donde se topan con seis extraños personajes. La tensión entre los ocho viajeros no tarda en explotar.