Selena Quintanilla y su boda secreta con Chris Pérez: La historia real de “La reina del Tex-Mex”

El éxito de Selena Quintanilla la llevó a protagonizar una boda de película con el músico Chris Pérez.

Publicado el
Selena Quintanilla y Chris Pérez vivieron un "Amor Prohibido". (Foto Prensa Libre: Instagram)
Selena Quintanilla y Chris Pérez vivieron un "Amor Prohibido". (Foto Prensa Libre: Instagram)

Con la llegada de la segunda temporada de Selena, la serie, regresan historias reales que vivió Selena Quintanilla, una artista que gozó de popularidad.

El martes 4 de mayo, Netflix publicó 9 capítulos de la segunda temporada de una serie que narra la vida de la artista y repasa su recorrido desde los pequeños conciertos hasta su consagración como la artista latina de más éxito de todos los tiempos, así como los años de sacrificio y trabajo duro que atravesó la familia Quintanilla.

En los episodios publicados en la plataforma streaming, se revelaron “secretos” de la vida de la cantante o historias vinculadas con el éxito de Amor prohibido.  Sin embargo, la producción abordó uno de los momentos más polémicos que rodean a la reina del tex-mex: su relación amorosa y boda secreta con Chris Pérez, quien entonces era guitarrista de Los Dinos.

Los protagonistas de un “Amor Prohibido”

El músico Chris Pérez se unió a la banda de Los Dinos en 1989 y tomó el rol de guitarrista después de que uno de los integrantes, Roger García, abandonó el grupo.

La atracción entre Selena y Chris Pérez surgió de inmediato. Sin embargo, su relación se estableció paso a paso, hasta que su amor se consumó durante una gira en Acapulco, según lo relató el guitarrista en su libro A Selena con amor.

De acuerdo con Pérez, decidieron guardar el secreto para evitar conflictos con la banda, especialmente con Abraham Quintanilla, papá de Selena y quien siempre quiso “proteger” a la más pequeña de sus hijos.

Selena y Chris empezaron su romance a escondidas, pero el papá de la cantante los descubrió. Abraham Quintanilla se opuso a esa relación y le prohibió a la cantante volver a verlo y despidió a Chris. Netflix lo mostró en la serie en un episodio donde el novio de la “reina del tex-mex” lo bajan del autobús en el que viajaban en plena carretera.

Lea también: Foto de Selena y Luis Miguel: postal inédita está vinculada con un supuesto romance

La historia real de la boda secreta de Selena Quintanilla

Lo que todos creyeron como el final de un romance, Selena omitió la instrucción de su padre y continuó saliendo con Chris Pérez. Aunque la boda no fue como la soñaron, ambos decidieron unir sus vidas debido a que consideraron que era la única forma de que su familia aceptara su relación.

El 2 de abril de 1992, Selena y Chris de entonces 20 y 22 años respectivamente, se casaron en los juzgados del condado de Nueces en Texas.

Sin tiempo a una planificación, la ceremonia fue improvisada y la “reina del tex-mex”, no pudo lucir un vestido de novia como siempre soñó. La cantante vistió una camisa blanca y jeans.

De acuerdo con los reportes oficiales, la cantante y el músico pretendían contar su “secreto” a sus familias. Sin embargo, fueron reconocidos en los juzgados, la noticia fue difundida por todos los medios y de esa manera se enteró la familia de Selena.

El “falso” vestido de novia

En las redes sociales se han difundido varias fotografías en las que se observa a Selena Quintanilla con un vestido blanco, una gargantilla de perlas y un ramo de flores, pero no fueron los de su boda.

De acuerdo con los reportes, ese atuendo lo lució Selena durante la boda de su hermana, Suzette Quintanilla, con Bill Arriaga.