La cantante colombiana se mudó a Miami junto a sus dos hijos, Milan y Sasha, con el fin de alejarse de la polémica causada por esta ruptura amorosa.
No obstante, previo a trasladarse a territorio estadounidense, Shakira planeó cada detalle de su mudanza y priorizó el bienestar de sus hijos con una serie de acciones.
De acuerdo al medio Vanitatis, la intérprete de Acróstico, con el fin de que la adaptación de Milan y Sasha fuera más rápida, le habría propuesto a los padres de algunos de sus amigos acompañarlos en este viaje.
Shakira, previo a su mudanza, se reunió personalmente con algunos de estos padres y los invitó a acompañarlos durante su nueva aventura en Miami para continuar compartiendo con sus dos hijos.
La única condición de la cantante es que este viaje no sería de un par de semanas, ya que su deseo era que los amigos de Milan y Sasha los acompañaran durante su primer año de colegio en Estados Unidos.
Por este motivo, la cantante estaba dispuesta a pagar la totalidad del curso escolar de los amigos de sus hijos, así como sus cuidados y sus actividades de entretenimiento.
Además, Shakira le ofreció a los padres de estos niños trabajos temporales para que todos se pudieran marchar a Miami por un año.
Sin embargo, de acuerdo a este medio de comunicación, ninguno de ellos aceptó esta millonaria propuesta y se quedaron en Barcelona.