DreamWorks firmó con Disney en 2009, después de que el entonces presidente Dick Cook prometiera invertir en sus proyectos.
Pero Cook fue destituido poco después y las riendas quedaron en manos de Bob Iger, el director general de la factoría de animación.
Su modelo de negocios, más centrado en Marvel, Lucasfilm y Pixar, obligó a DreamWorks a buscar financiación en otro lado en tiempos de crisis.
Una fuente de DreamWorks contó bajo anonimato que “todavía es prematuro para decir con qué estudio firmará” la productora.
Spielberg y Universal mantienen una estrecha relación desde los tiempos de Jurassic Park (1993), la increíble historia de dinosaurios que marcó un precedente en el cine y que abrió la puerta a una taquillera saga.
El oscarizado director, de 68 años, mantiene desde entonces sus oficinas en la sede del estudio, a pesar de que también ha distribuido sus películas con Disney y Paramount.
La última película de DreamWorks que distribuirá Disney es The BFG, adaptación de una novela del escritor Roald Dahl dirigida por el propio Spielberg y que se estrenará el 1 de julio del año que viene.