Ha despertado interés en el mundo, sea como objeto de curiosidad o inversión, dijo la directora de la casa de subastas, Kathrin Weidler.
Lo venden dos hermanas ancianas cuyo abuelo compró el cuadro en 1916.
El cuadro fue pintado por Adolf Hitler en 1914. (Foto Prensa Libre: AP)
Aunque cuadros de Hitler aparecen en el mercado con cierta regularidad, esta acuarela de 28×22 centímetros (11×8.5 pulgadas) con el título poco ingenioso de El viejo ayuntamiento, incluye la factura original y una carta firmada del ayudante de Hitler, Albert Bormann, hermano del secretario privado del Fuehrer, Martin Bormann.
El texto de la carta sin fecha da a entender que el dueño original envió una foto del cuadro a la oficina de Hitler para preguntar acerca de su proveniencia. Bormann respondió que parecía ser “una de las obras del Fuehrer”.
El precio de base es 4 mil 500 euros, y Weidler, cuya casa ha vendido varios cuadros de Hitler en el último decenio, dice que prevé un precio de venta de 50 mil euros, aunque no le sorprendería que fuera el doble. Pero ello se deberá solamente a la firma, precisó. “Está perfectamente bien hecho, pero yo diría que su valor artístico es mínimo”.