Escenario

Hallan ciudad turca subterránea

Una gran ciudad subterránea, de unos cinco mil años de antigüedad, descubierta hace poco en la región turca de Capadocia, puede ser la urbe construida bajo tierra más grande del mundo, según científicos.

El diario turco Hurriyet calificó este descubrimiento, situado por debajo de la fortaleza y de los alrededores de Nevsehir, en Capadocia, como “el mayor hallazgo arqueológico del 2014”.

La milenaria urbe tiene al menos siete kilómetros de túneles, lugares de culto y galerías de escape. y es vista como un gran regalo para la citada región de Anatolia central, una gran atracción turística no solo por su espectacular paisaje.

Cuenta con once niveles de profundidad, 600 entradas y numerosos túneles que la conectan con el exterior, así como lugares para dormir, establos para el ganado, pozos, tanques de agua, cocinas, canales de ventilación, salas comunales, baños y tumbas.

La provincia de Nevsehir es ya famosa por otra ciudad subterránea, Derinkuyu, donde se calcula que un día residieron unas 20 mil personas.

ESCRITO POR: